2CV FURGONETA

Con esta furgoneta, bueno con una similar, tuvimos algunas anécdotas, entre ellas las de una excursión que hicimos a Miraflores de la Sierra, tendría yo unos doce años por lo que sería el 66 o 67.

Salimos de Madrid, y aparcamos en la plaza del pueblo, esa en la que en el pavimento había, o hay una estrella; dimos una vuelta por allí y decidimos ir a comer a las afueras del pueblo. Intenta mi padre poner el vehículo en marcha y nada..., que no lo hace. la tensión crecía por momentos, mi madre que siempre tuvo miedo a los viajes en coche estaba ya que se subía por las paredes. ¡Ah!, se me olvidaba si arrancó pero al dar marcha atrás para sacarla del sitio en el que estaba aparcada en batería, engancho con la aleta al coche de al lado, y la aleta se rajó enterita, no se caracterizaba este vehículo por una chapa muy resistente..., por lo que la paró, y cuando volvió a arrancarla es cuando ya no lo consiguió. Mientras tanto mi hermano Luis y yo, calladitos para no llevarnos alguna culpa.

0047 / 2021 (Acuarela)
24 x 18
50 €
Había un surtidor de gasolina, allí mismo, así creo recordarlo, mi padre pidió ayuda al gasolinero que sugirió la posibilidad de la falta de gasolina, pero en el salpicadero que era muy simple solo había velocímetro, ningún reloj con indicación del estado del depósito. El gasolinero volvió con una varilla para comprobar si había suficiente gasolina, y efectivamente no la había.
Ya, por fin se echó gasolina y pudimos salir a la carretera en busca de un al lugar donde comer las vituallas que mi madre había preparado, tortilla de patata, filetes empanados, etc. Casi llegamos a Madrid hasta encontrar un sitio que les pareciese bien, fue en el margen derecho de la carretera, a la altura de lo que hoy es la CAM.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario